Ricardo Céspedes, la apuesta de JC Academy para Julio ‘2

SANTO DOMINGO. Tras incubar en su granja a los prospectos que recibieron los mayores bonos en las últimas dos temporadas de firmas (Julio 2), el programa de béisbol de la liga La Javilla (JC Academy) es punto fijo en los radares de los escuchas de las Grandes Ligas.

Para la próxima cosecha del verano próximo, que promete romper la marca de millones de dólares, la entidad villaduartiana tiene su apuesta en un jardinero zurdo cuyas habilidades ofensivas y juventud ya tienen a más de una organización comprometiendo la mayor parte de su presupuesto.

Se trata de Ricardo Céspedes, nacido en Nueva York en 1997, pero que vive en el país desde que tenía un año y medio de edad, con unas condiciones para ser comparado con cualquier otro jugador disponible. Hijo del coronel paracaidista Ricardo de Jesús Céspedes y criado en la base aérea de San Isidro, este prospecto que cumplirá 16 años el 24 de agosto ha causado grata impresión en los “showcases” que ha participado.

En julio de 2011, Nomar Mazara recibió el bono más alto que se haya entregado a prospecto alguno de 16 años en América Latina. Un año después, Germán Amed Rosario capturó US$1.75 millones. Al igual que Céspedes, ambos jugadores llegaron a los seis años a los terrenos de la entidad fundada por Juan José Carmona y allí se desarrollaron como beisbolistas.

“No cogí vacaciones en diciembre. Siendo sincero, venir de un programa del que han firmado jugadores así le pone a uno mucha responsabilidad”, dijo Céspedes a DL. “Al acercarse la fecha, hay presión, pero para eso es que trabajamos”.

Su rutina de trabajo diaria, bajo las órdenes de Juan Rojas, consiste en trabajar con pesas en el gimnasio temprano, hacer correcciones en sus swings y trabajar las piernas. Cursa el segundo de bachillerato en CENAPEC.

Rojas, quien trabajó con Mazara y Francisco Peguero previo a firmar, define a Céspedes como un jugador de cinco herramientas en la cual el bateo de contacto sobresale.
John Carmona, presidente de JC Academy, define a Céspedes como un jugador disciplinado.

You May Also Like

C


%d bloggers like this: