Torneo Verano 2018: arranca este próximo sábado 7 a las 09:00am

Santo Domingo: La Academia La Javilla inaugurará el próximo sábado a las 9:00 de la mañana, su Torneo de Béisbol de Verano 2018, con la participación de 48 equipos, divididos en 12 categorías.

John Carmona, presidente de la Academia La Javilla, informó que el torneo estará dedicado en esta ocasión a los niños huérfanos y desamparados.

“Como ya es conocido, nuestra entidad siempre dedica sus torneos a una causa social”, dijo Carmona al hablar sobre la dedicatoria.

“En esta ocasión hemos decidido dedicar el torneo a los niños huérfanos y desamparados, como una forma de llamar la atención sobre un mal que nos afecta a todos”.

Dijo que en estos tiempos estamos viendo como la violencia, los feminicidios, suicidios y otros motivos dejan cientos de niños sin padres. De igual manera señaló como males que producen abandono de los hijos, los embarazos prematuros y la irresponsabilidad de muchos padres.

Ceremonia
El acto inaugural iniciará con el desfile de los 48 equipos participantes, los cuales llevan los nombres de los combinados de Grandes Ligas, así como de los de Estrellas, Leones del Escogido, Tigres del Licey, Aguilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y Toros del Este.

El párroco Jeam Manuel, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, tendrá a su cargo la bendición del acto.

Carmona reveló que se realizará un reconocimiento sorpresa durante la ceremonia inaugural, a la cual han sido invitadas las principales autoridades deportivas, entre ellas el licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, José Canó, vicepresidente de la Federación Dominicana de Béisbol; el general de brigada Richard Vásquez; Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional; Franklin Mirabal, editor deportivo del periódico Hoy y Ricardo Nieve Cruz, entre otros.

Se jugará todos los días hasta principio de noviembre.

Sponsored
Expertos Predijeron Muerte de Bitcoin Gracias A Este Poderoso Factor

“Invitamos a todos los amigos y relacionados de la Academia La Javilla a respaldarnos en este nuevo torneo que iniciaremos el próximo sábado”, dijo Carmona.

La Fundación

Rafael Castillo, director de Recursos Humanos de la Academia, expresó que las causas sociales siempre han sido preocupación de los directivos de esa entidad y que al dedicar el torneo a las mismas, procuran llamar la atención sobre la necesidad de buscarle soluciones.

“Una de las razones fundamentales por las que creamos la Fundación Vivo Carmona fue para contribuir con causas sociales como los niños huérfanos y los desamparados”, agregó Castillo.

Eso demuestra –continúo diciendo- que nosotros no solo hacemos béisbol, si no que nuestra entidad tiene otras dimensiones, como lo son nuestra academia de idiomas, por ejemplo.

UN APUNTE

Raíces de la Academia
Niove Carmona, vicepresidenta de la Academia, declaró que la labor que realiza la entidad es un seguimiento a lo que hace 60 años inició su padre Vivo Carmona.

Fuente: http://elnacional.com.do/la-javilla-iniciara-torneo-de-verano/

You May Also Like

C


%d bloggers like this: