Escogido vence por partida doble a Gigantes en torneo de verano La Javilla  

Categoría 12 años

Los Leones del Escogido derrotaron a los Gigantes del Cibao en una doble cartelera correspondiente a la jornada de este sábado 1 de septiembre del 2018 del torneo de verano de la Academia La Javilla.

En el primer enfrentamiento, Luis Orosco y Kelvin Rivas remolcaron dos carreras cada uno para que los Leones, en la categoría 12 años, vencieran 6-1 a los Gigantes, partido celebrado en el estadio número tres del recinto beisbolero.

Los escarlatas tomaron el mando del partido en la segunda entrada con dos carreras. David Bernabé abrió el episodio con un hit y fue remolcado gracias a un triple de Cristopher Cruz.

En el tercer inning, los rojos aumentaron su ventaja sobre los Gigantes con cuatro carreras más gracias a un doble de Orosco y un sencillo de Riva, todas ante el abridor de Miguel Liendo.

De su lado, los Gigantes anotaron su única carrera en la cuarta entrada con un triple de Wester Moreno ante Estwar Carela.

Destacar los 11 ponches propinados por Liendo, los últimos siete de ellos de manera seguida.

En el segundo choque, Juan Santana conectó un jonrón de dos carreras para que los Leones derrotaran 5-3 a los Gigantes.

El palo de Santana se produjo en la tercera entrada ante el abridor del conjunto perdedor, Raúl Cuás.

Los Gigantes fueron los primeros en anotar en el mismo inicio de partido. Braniel Vitiello fue el responsable de la carrera. En el cierre de esa entrada, los escarlatas tomaron el mando del partido al producir par de carreras, primera con un rodado de Orosco por la tercera base, pero el antesalista Edward Leroi cometió un error en tiro a la primera, lo que aprovechó Santana para anotar desde la primera. Luego Kelvin Riva produjo la segunda de ese episodio con un hit.

Los Gigantes igualaron las acciones en la segunda entrada con un inatrapable de Yancel Etipar. En el cierre de ese inning, los Leones tomaron nuevamente el control del juego (3-2) producida por Emmanuel Ravelo.

En el tercero, los dueños de casa aumentaron su ventaja ante los visitantes 5-3 gracias al cuadrangular de Santana. En el cuarto, los Gigantes, en su esfuerzo de tomar el control del juego, apenas fabricaron una carrera producida por Yulen Ramos.

Jonh Carmona

Presidente Academia la Javilla / JC Academy

C


%d bloggers like this: