Los Marlins de Miami derrotan dos veces a los Bravos de Atlanta

Categoría 14 años

Los Marlins de Miami se impusieron por partida doble a los Bravos de Atlanta en la jornada de este sábado ocho de septiembre de 2018, encuentros correspondientes al torneo de verano de la Academia La Javilla en su 60 aniversario de fundada.

El partido, en la categoría 14 años, se celebró en el estadio número tres del complejo beisbolero ubicado en el sector Los Mameyes de la provincia Santo Domingo Este.

En el primer choque, Sebastian Ortiz encabezó un rally de tres carreras en la segunda entrada para comandar la primera victoria de la doble cartelera de los Marlins 5-2 sobre los Bravos.

Los Bravos fueron los primeros en anotar gracias a un imparable de Starling Reyes en la misma primera entrada.

Los Marlins tomaron el control del encuentro en el segundo  episodio después que Lendry Vargas abriera con doble; Ortiz pegó sencillo productor de la primera carrera del juego; Leandro Ortiz fue transferido; Amaury Valdez se ponchó para el primer out; Jorge Tapia pegó rodado por el siore que no pudo manejar Juan Bautista provocando la segunda del encuentro; Luis Ventura fue transferido y Jormi Morel bateó un rodado, pero en la jugada el antesalista optó por tirar la pelota al receptor en intento fallido de poner fuera al corredor que anotó. Acto seguido Ventura fue puesto out en la tercera tratando de anclar hasta antesala.

En el tercer inning, Miami se despegó más en el marcado al producir dos más Brandy Ovalle entregó el primer out por la vía 4-3; Jorge Peguero pegó triple y más tarde anotó producto de un elevado de sacrificio al jardín central; Junior Castro fue golpeado; Milciades Medina bateó para fielder choice para la segunda del episodio.

En la quinta entrada, los Bravos fabricaron su segunda vuelta producto de un sencillo remolcador de José Leonardo.

Marlins 9, Bravos 8 (segundo partido)

Junior Castro conectó dos dobles y remolcó dos carreras para liderar la segunda victoria de los Marlins, esta vez 9-8 ante los Bravos.

Los dos tubeyes de Castro se produjeron en la primera entrada y el segundo en la quinta, episodio último donde encabezó un rally de cinco carreras gracias a su doble de dos vueltas.

Los Bravos le pusieron número a la pizarra al lograr su primera carrera en el cierre de la primera entrada, producto de un doble de Darlin Torres ante el abridor de los Marlins, Luis Ventura.

En la apertura del segundo inning, los Marlins viraron el marcador (2-1). Castro pegó doble; Lendry Vargas y Leandro Arias fueron transferidos; para llenarse las bases; Jorge Tapia fue ponchado; Milciades Medina y Brandy Ovalles fueron boleados para dos carreras, mientras que Amaury Valdez y Sebastian Ortiz entregaron los últimos dos out con ponches.

En el cierre de la segunda, los Bravos tomaron nuevamente el control del juego al fabricar cuatro carreras. Con un out y corredores en primera y segunda, Luis Olmo pegó doble empujador de una; Ángel Jiménez se ponchó; Ángel Rodríguez ligó triple productor de dos más; Pablo Rivera recibió base por bola; Darlin Torres produjo la cuarta de esa entrada con hit y Starling Reyes entregó el tercer out por la vía 5-3.

En el tercer acto, los Marlins ligaron su tercera carrera gracias a un hit de Jorge Peguero que llevó a la goma a Ortiz, quien antes había conectado un doble. Nuevamente, los Bravos hicieron otra producto de un doble de José Leonardo.

En el cuarto, Miami ligó su cuarta vuelta del partido con un doble de Jormi Morel. En el cierre de ese episodio, Atlanta fabricó dos carreras más. Los Marlins, viniendo de atrás fabricaron cinco carreras, que sellaron el triunfo. Castro y Vargas ligaron dobles productores de dos carreras cada uno, mientras que la quinta la aportó Arias con un imparable.

Jonh Carmona

Presidente Academia la Javilla / JC Academy

C


%d bloggers like this: