Los Suavite vencen dos veces a Las Estrellas de La Javilla

El equipo Los Suavite derrotaron dos veces a Las Estrellas de La Javilla durante una doble jornada correspondiente al Torneo Generaciones de Futuras Estrellas que organiza la Academia La Javilla y que correspondió a la categoría 14 años.

En el primer encuentro, Joshual Peguero conectó un triple con las bases llenas durante un rally de nueve carreras en la primera entrada para comandar la victoria 13-11 del conjunto Los Suavite sobre Las Estrellas de La Javilla.

El castigo arrancó cuando el abridor de Las Estrellas, Pablo Rivera, otorgó tres transferencias consecutivas a Ylurey Melfor, Junior Ciprián y Daniel Rodríguez, respectivamente. A seguidas JustinRosario produjo la primera carrera con un sencillo. Luego Emilio Arias fue boleado para la segunda del encuentro. Francis Ramírez entregó el primer out con una línea a las manos del paracorto Juan Encarnación. Luego Axel Olivero remolcó la segunda carrera para prepararle el terreno a Peguero con su imparable de tres esquinas, que colocó la pizarra 6-0. Carlos Inoa y Melfor produjeron las siguientes tres carreras.

En la tercera entrada, Las Estrellas de La Javilla levantaron el animo y lograron fabricar cuatro carreras, a base de dos triples (Pablo Rivera y Darlin Torres) y un doble de Reiger Ortiz. En el cierre del tercer episodio, los de Villa Duarte lograron dos más para colocar el marcador 9-6. Una de las carreras fue producto de un elevado de sacrificio de Rivera.

En la cuarta entrada, los ganadores se despegaron s en el marcador, esta vez 10-6, gracias a un sencillo de Neytha Cuevas. En el cierre de ese mismo inning, Las Estrellas ligaron dos vueltas más producto de un triple de Michael De Aza.

En el quinto, Los Suavite sellaron la victoria con otro rally de cuatro carreras encabezadas por imparable de Arias y triple productor de tres de Ramírez.

Los derrotados no querían irse para las duchas de esa manera y en el cierre del quinto lograron tres vueltas gracias a doble productores de Starling Reyes y sencillos de Rivera y Torres.

En el segundo partido, Axel Olivero y Engel Berroa encabezaron un ataque ofensivo con cuatro carreras de ocho que Los Suavite fabricaron en el cuarto episodio suficientes para derrotar 11-2 a las Estrellas de La Javilla.

Olivero produjo dos con un triple y Berroa otras dos con un hit para el combinado de Los Suavite, uno de los 48 equipos que participanen el torneo. La justa aglomera unos 800 jugadores con edades entre los cinco y 14 años en 11 categorías.

Los derrotados apenas hicieron dos carreras en la apertura de la quinta entrada, una de ellas con un sencillo de Pablo Rivera.

 

Jonh Carmona

Presidente Academia la Javilla / JC Academy

C


%d bloggers like this: