Zona oriental de fiesta por firmas prospectos de la Academia La Javilla

SANTO DOMINGO.- La danza de los nuevos millonarios del béisbol incluyó una cuota para cuatro prospectos de la Academia La Javilla, firmados bajo las reglas del sistema Julio 2 de Major League Baseball (MLB).

La noticia ha llevado alegría a los sectores Villa Duarte, Los Mameyes, Ensanche Isabelita, Las Américas y otros que forman parte de la Zona Oriental, de donde provienen los jugadores firmados.

El torpedero Jeison Guzmán, mejor cotizado de los cuatro jugadores firmados de la Academia La Javilla y considerado por los entendidos en la materia como una verdadera promesa del béisbol, pactó con los Reales de Kansas City por 1.5 millones de dólares.

El acuerdo incluye una beca de estudios, aspecto en el que hizo incapié la Academia La Javilla a la hora de firmar a cada uno de los cuatro jugadores, según explicó John Carmona, presidente de esa entidad situada en el sector de Villa Duarte.

De igual forma, los Rancheros de Texas extendieron un contrato al prospecto Cristian Inoa por la suma de 300 mil dólares.

Juan Ramírez firmó con los Tigres de Detroit por 185 mil dólares, mientras que Dariel Santos recibió contrato de 110 mil dólares con los Marineros de Seattle.

Futuro promisorio

Los cuatro firmados, al igual que cada jugador que sale de la Academia La Javilla, tienen un futuro promisorio, estimó John Carmona.

Basó su afirmación en que sus jugadores son sometidos a un depurado sistema de formación integral, en el que la educación y la disciplina son elementos fundamentales.

“Formamos atletas para la vida. El béisbol es solo un aspecto en el que ellos pueden tener éxito llegando a las Grandes Ligas, o simplemente agotar una bella etapa de su vida”, dijo Carmona.

“Pero una carrera es para siempre, por eso insistimos en la educación y la disciplina”, agregó.

Firmas anteriores

El presidente de la Academia La Javilla recordó que en años anteriores fueron firmados sus prospectos Germán Amed Rosario, quien recibió de los Mets de Nueva York 1.750 millones de dólares.

Mencionó también a Nomar Mazara, fichado por Texas por 5.0 millones; Ricardo Céspedes (850 mil dólares) con los Mets y Inirio Zabala, entre otros entre otros muchos mas.

“Estos muchachos estuvieron en el sistema de formación de la Academia La Javilla desde los seis años, participando en muchas actividades”, agregó.

Historia de éxitos

La Academia La Javilla tiene una bien ganada reputación, basada en una larga lista de logros nacionales e internacionales desde su fundación.

Es sin lugar a dudas una de las ligas más exitosa del país, incluyendo entre sus logros un título del Campeonato Mundial de Béisbol de Williamsport.

Además realiza donaciones a diversas entidades y concede becas para niños y jóvenes de los sectores menos favorecidos de la zona oriental.

You May Also Like

One thought on “Zona oriental de fiesta por firmas prospectos de la Academia La Javilla

C


%d bloggers like this: