4 JOYAS DEL FUTURO Prospectos lucen enfocados en metas

Dar el salto al profesionalismo en el béisbol es uno de los sueños que todo joven que ama ese deporte quisiera materializar.
Es por ello que la Academia John Carmona (JC) ha venido preparando jóvenes atletas con las verdaderas herramientas para triunfar.
Desde el nacimiento de la JC Academy en 2012, ya han sido firmado unos 14 prospectos en los diferentes equipos de Grandes Ligas.
El turno 2016. Reporteros de HOY visitaron las instalaciones de la JC Academy en Los Mameyes y conversaron con su presidente, John Carmona, en torno a los prospectos que serán presentados este año en el esperado julio 2 para ser firmados para el profesionalismo. Dijo que están siendo observados los jóvenes Jimmy Mojica, jardinero, de 6’1” de estatura y pesa 180 libras, con todas las herramientas para triunfar.
El otro jardinero es Carlos Batista, 6’2” de estatura, 175 libras.
También está Carlos Luis, un torpedero de 6’2” con 170 libras y unas manos de seda. Y finalmente Juan Vásquez, un receptor de 5’11” y 181 libras. Al conversar con HOY, los atletas indicaron que se sienten bien preparados para afrontar los retos que asumirán a partir del próximo 2 de julio.
“Estamos muy confiados, nuestro presidente John Carmona, está haciendo todos los contactos”, dijo Jimmy Mojica.
De su lado, el torpedero Carlos Luis manifestó que las expectativas están bien altas y todos tienen un compromiso de ser buenos peloteros, pero también útiles a la sociedad. Juan Vásquez, quien se desempeña como receptor, apunta que trabaja todos los días para pulir sus condiciones en el terreno de juego.
“Esta posición es bastante difícil, pero estamos confiados y no pararemos de trabajar”, comentó.
El 2 de julio, los equipos de Grandes Ligas estarán firmando a los principales prospectos de la República Dominicana.
Siete entrenadores. John Carmona declaró que la JC Academy tiene siete entrenadores que laboran de lunes a sábado con los peloteros concentrados.
“Cada año tenemos entre ocho y 10 prospectos que reciben las enseñanzas en las diferentes posiciones en el campo de juego”, dijo Carmona. Agregó que un aspecto clave son los estudios, ya que todo el joven que está allá, jamás puede descuidar su formación educativa.
Luis Jiménez (Balita). Es el preparador físico de los peloteros de la JC Academy y expresa que realizan rutinas muy duras de trabajo y por ello tiene que llegar el éxito por su esfuerzo. “Da gusto trabajar con estos jóvenes llenos de entusiasmo”.

You May Also Like

C


%d bloggers like this: