Profesor Domingo Pineda una Leyenda del Béisbol Dominicano.

Su profesión es educar niños y jóvenes en las aulas desde que tenía 20 años de edad, ayudar y entregarse en cuerpo y alma lo ha realizado durante toda su vida, ayudar a personas de todas clases sociales lo lleva en la sangre, eso y miles de atributos más han llevado con el tiempo al prof Pineda a ser un gran Maestro, un maestro que para muchos que tenemos años conociéndole le ha cambiado la vida, la forma de ser y ha llevado muchas felicidad ha los hogares dominicanos. 

Domingo Pineda comenzó  a relacionar en los años 50 con Juan José Carmona Vivo el cual era presidente de la Liga La Javilla, (vivo) manejaba una gran cantidad de jóvenes, que deseaban aprender a jugar béisbol.  Es ahí donde el prof Pineda decidió encaminarse en el béisbol y empieza la travesía con Vivo Carmona. 

El Prof Pineda es sumamente exigente enseñando y al mismo tiempo tiene la calma y la paciencia para educar a cualquier joven por más travieso que pueda ser, es ese !Don! que lo hace ser un gran maestro, un maestro diferente a cualquier otro, su afán de ser mejor a cada uno de los jóvenes que conoce lo ha hecho ser un símbolo en la Academia La Javilla y en todo el plano educativo en la Rep Dom. 
Nuestro Roble  Pineda, es muy querido tanto por los ex Javilleros de las épocas del 70-80-90-2000 como los Javilleros actuales y no es para menos, el Sr  Pineda ha sido delegado de Torneos Internacionales, nacionales ocupando importantes cargos en los mismo, también a visitado prácticamente el mundo a través del béisbol y lo educativo siempre predicando  con el ejemplo y realizando buenas acciones. 

Es una persona cristiana muy creyente, actualmente presidente del colegio que lleva su nombre en la zona oriental donde ha trabajando con cientos y cientos de niños y jóvenes, muchos de ellos ya con hijos, además  Pineda también es Presidente de la junta de vecinos de los Trinitarios, y de la asociación de padres de la Academia la Javilla. 


En realidad el Jugador que pasó por la Javilla y no conoce el Sr Pineda a ciencia cierta no jugó en la institucion, frases como !Presente presente! ! Si como No! Estarán por siempre en los corazones de los Javilleros y de muchas ligas de este país. 

Profesor Pineda gracias por enseñarnos a ser buenos ciudadanos a ser personas de bien y bendiciones para usted siempre, es el deseo de todos los que lo conocemos a usted. 

Que Dios  me lo bendiga PROFESOR 

C


%d bloggers like this: