Historia

 

JUAN JOSÉ CARMONA (VIVO)|1939 – 2009

Nació en Santo Domingo el 27 de Agosto del 1939. Se inició en el béisbol a la edad de 8 años, donde por doquier improvisaba un estadio de pelota. Se juntaba con una gran cantidad de niños y jóvenes de muchos sectores, lo que los motivó a formar una organización que les permitiera aglutinar a esos infantes en un lugar que les garantizara su seguridad física.

Fue reclutado por el Ejercito Nacional para jugar béisbol, después pasó a la Marina de Guerra en la cual se desempeñaba como manager y jugador, logrando varios campeonatos con ambas instituciones.

Además fue fundador de la Secretaría de Estado de Deportes, en la cual realizó labores de entrenador a nivel nacional, formando atletas en todo el país, para la representación de equipos nacionales en torneos e intercambios en el extranjero. Fungió como delegado y manager en varias ocasiones de torneos nacionales en nuestro país.

Fundador de la Asociación de Béisbol del Distrito, en el cual obtuvo varios cargos durante varias administraciones, e ideólogo de los torneos superiores con los equipos La Porteñita, Meteoro y Farmacia Báez.

El 10 de Marzo de 1958 inicia formalmente la Liga de Béisbol Aficionado La javilla con 4 equipos.

El nombre La Javilla se debió a que siempre se reunían debajo de un frondoso árbol de Javilla, en la calle Federico Velásquez esquina Máximo Grullón. En ese mismo lugar era donde Juan José Carmona (vivo), vendía chinas, limpiaba zapatos y también jugaba pelota.

C


%d bloggers like this: