Remozan La Javilla incluye multiuso, luces y parqueos

El complejo deportivo de la Academia La Javilla, en los Mameyes, en el Muncipio Santo Domingo Este, está siendo sometido a una profunda remodelación, con el objetivo de brindar mayor comodidad a sus atletas, padres, amigos y relacionados.

La Academia la Javilla sufrirá una «verdadera revolución» que impactará y favorecerá a niños, jóvenes y familias de los 10 sectores que rodean a los Mameyes.

Los trabajos de remodelación se iniciaron en diciembre del año pasado y esperan concluir los mismos entre los meses de junio y julio de este año.

[stm_block_quote bq_text=”Información suministrada por John Carmona, presidente de la Academia La Javilla y Rafael Castillo, ejecutivo de la misma.”]

Estamos trabajando en los estadios de la Academia, el principal con dimensiones de un parque normal de pelota, más los de pequeñas ligas», dijo Castillo.

Comentó que se están colocando nuevas iluminaciones al campo, se han reparado los dogout, el area de bullpen, cajas de bateo, ahora tendrán un nuevo equipo de drenaje.

Adujo que trabajan dos compañías de ingenieros con más de 20 empleados los cuales están trabajando en gran ritmo.

«Estos trabajos lo hacemos con ahorros internos que veníamos apartando desde buen tiempo, con el objetivo de llevar más facilidades a nuestros peloteros, sus familiares, amigos y allegados», dijo Castillo.

Expuso que todas las areas tendrán baños nuevos, una cafetería, una área de parqueo, area de Multiuso. Manifestó que a la entrada de la Academia se está levantando un edificio de tres niveles, que servirá para areas administrativas, salones de reuniones, clases de ingles, cafetería, aire acondicionado, entre otros. En el área de recepción será totalmente automatizada para así tener un mayor control de seguridad de los que entran y salen para beneficio de todos.

«Allí tendremos salones de reuniones, sala para ver videos de los juegos, así como areas de descanso de los jugadores y de los peloteros invitados cuando tengan intercambios». Además tendrá cocina, baños, buena iluminación y área de vestidores. Recordaron que en el 2010 el fenecido Alcalde Juan de los Santos inició la construcción de la primera planta, pero luego se detuvieron los trabajos.

«Estamos eternamente agradecido del amigo Juan de los Santos, quien siempre creyó en nosotros, lamentablemente ya no está con nosotros», apuntaron.

En el tercer nivel tendrán una área de bateo de 800 metros, área de masajes, un salón de rehabilitación de lesiones, que servirá para los atletas de la Academia, así como a personas particulares. «Tendremos un cuerpo de masajistas y terapeutas que darán esos servicios», narraron.

También tienen contemplado un Museo donde estarán presentando la historia de los 62 años de la Academia. «Tendremos guantes, bolas, gorras, uniformes que son reliquias de la Academia desde sus inicios cuando la fundó nuestro Vivo Carmona», precisaron.