La Javilla; Gerencia, permanencia y continuidad

Academias y Ligas Infantiles
Informe especial
La Liga la Javilla es ejemplar
En las amplias instalaciones de la Academia Deportiva La Javilla, el vaiven del viento hace contraste con el caer de las hojas secas de los arboles, la cual refleja una atmósfera de recuerdos de aquel hombre que fuera su fundador; el fenecido dirigente Juan José- Vivo- Carmona.
GerenciaYpermanencia
Pero lo cierto es que los ideales de ese gran hombre, para muchos el padre de las ligas pequeñas de béisbol en República Dominicana, se mantienen intactas con el nuevo relevo de su hijo John Carmona, el cual ha podido seguir acabo el legado del tren de trabajo de enseñar a niños y jóvenes que le enseñó su padre Vivo- Carmona.
“En la Academia La Javilla seguimos impartiendo el plan de trabajo que nos enseñó nuestro padre Vivo- Carmona con algunas renovaciones”, precisó John.
En tal sentido, señaló que lo que en años atrás se llamó liga La Javilla ahora pasó a llamarse Academia La Javilla, además de la implementación de un programa de peloteros prospectos y una escuela con cinco aulas donde se enseña hablar y a escribir correctamente el idioma inglés. Señaló que el centro de enseñanza es dirigido por su hermana Niove Carmona, vicepresidenta de la academia, conjuntamente con un equipo de profesores altamente calificados.
Señaló que la academia también regala becas a niños de escasos recursos para estudiar en institutos y politécnicos.
Agregó que ahora en las instalaciones existen cinco estadios cerrados y debidamente identificados dotados de un personal altamente calificado en la enseñanza del béisbol en los niños.
“Queremos hacerle un llamado a las autoridades gubernamentales y empresariales para que apoyen al deporte en su máxima expresión, por entender es el mejor camino para alejar de los vicios y la delincuencia”, afirmó John.
56 aniversario de su fundación. John no quiso dejar pasar por alto el aniversario número 56 de la entidad, en el cual han pasado más de 50 mil jóvenes, muchos de ellos ahora profesionales en distintas ramas del quehacer político, empresarial, así como abogados, doctores, ingenieros, entre otras profesiones.
“No hay duda que ha sido un trabajo arduo el que hemos desarrollado durante esos 56 años transcurrido, primero bajo la rienda de mi padre Vivo- Carmona y ahora en mi persona y mi equipo de entrenadores”, indicó.
Señalando que diferentes a otras instituciones de su género sus eventos son dedicados a benéficas sin fines de lucros. La capacitación es constante en la Academia La Javilla.
Tanto el personal que labora en la entidad, como los miembros y padres o tutores, reciben charlas mensuales, cursos y talleres sobre diversos tópicos como trabajo en equipo, relaciones humanas, etiqueta y protocolo, etc.
Es quizás la única academia deportiva del país que tiene un acuerdo con la Universidad de Matanzas, Cuba, mediante el cual vienen expertos a impartir cursos y talleres a sus miembros.
Afirmó que en la actualidad cuentan con más de 800 niño de diferentes edades, los cuales son debidamente entrenados.

You May Also Like

C


%d bloggers like this: