Con tres EXCELENTES PROSPECTOS, La J.C Academy espera JULIO’2.

Santo Domingo Este: Con Germán Amed Rosario en 2012, la liga La Javilla se estrenó entre los programas a tomar en cuenta en el desarrollo de prospectos y el año pasado con Ricardo Céspedes se confirmó que el primer caso no fue fortuito.

Esta vez la apuesta es más numérica, son tres jóvenes con proyección a capturar bonos de seis cifras.

El jardinero Cristhofer Céspedes, el torpedero Jorge Inirio y el lanzador derecho Aneury Zabala agotan sus últimas presentaciones antes de cerrar contratos con los equipos a partir del dos de julio próximo.

Es un modelo atípico; son jugadores formados en la liga que cuando llegan a una edad donde su potencial está por encima del nivel dan el paso a un entrenamiento más intenso, la JC Academy.

Inirio y Zabala llegaron a la liga con cinco y seis años, respectivamente y Céspedes con 11. El trío ha jugado en decenas de torneos locales e internacionales, y prendió el radar de los escuchas hace dos años.

De Zabala hay reportes que dan cuenta que su recta alcanza y suele superar las 90 millas, de Céspedes se dice que tiene un potencial similar a su hermano Ricardo y de Inirio que es un versátil campo corto sobre el promedio que recorre las seis yardas en 6’6 segundos.

“Es una buena cosecha, son tres jóvenes que conocemos, y que hemos trabajado por años que nos satisface que estén tan cerca de ser reclutados”, dijo John Carmona, presidente de la academia enclavada en Villa Duarte.

Carmona no quiso revelar cifras ni organizaciones, pero indicó que en el caso de los tres jugadores podrían cerrar contratos temprano en julio cuando se abra el mercado de fichajes.{jcomments on}

NPerez@diariolibre.com

 

You May Also Like

C


%d bloggers like this: