Academia La Javilla espera ganar torneo

La Academia La Javilla tiene lista su maquinaria para participar en el Campeonato Internacional Junior de Béisbol que tendrá lugar en la provincia Espaillat, Moca.

El certamen inicia mañana y finalizará el 21 de este mes. Participarán equipos de siete países con jugadores comprendidas entre los 14 y 16 años de edad.

John Carmona, presidente de la Academia La Javilla, informó hoy sobre la escogencia del equipo que representará al Gran Santo Domingo en el certamen que cada año organiza el veterano dirigente de béisbol radicado en estados Unidos, Rolando Paulino, a través de la liga que llega su nombre.

“Hemos seleccionado parte del mejor talento disponible en nuestra academia para asistir al campeonato con posibilidad de ganar la corona”, explicó Carmona.

Dijo que por tratarse de un torneo de mucha calidad competitiva, asistirán con talentosos y versátiles jugadores que integran lo mejor de la cantera de su institución.

La Javilla será una de cuatro entidades del país que participarán en el torneo, siendo las otras representación un equipo de la Pony Dominicana, con sede en San Cristóbal, uno de la ciudad sede, Moca y otro de la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo), que será subsede del evento. Novenas de Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Nicaragua y Panamá completan el listado de participantes.

Roster de La Javilla

Carmona dio a conocer los integrantes del equipo javillero, que será dirigido por el ex cátcher de las Águilas Cibaeñas, Alberto Castillo, asistido por Leo Mercedes.

Dijo que seis lanzadores encabezan el roster: Juel Toribio, Francis Valdez, Diover Navarro, Xavier de los Santos, Onil Hernández y Jonawel Valdez. Los catchers serán Daylon Almánzar y Jesús Liriano.

Completan el equipo los infielders Yeury Villar, Julio Henríguez, Emil Turbí y Stalin Candelario, así como los guardabosques Alfredo Payano, Bryant Ventoza, Elián García
y Alejandro Rojas.

EL DATO

El torneo será inaugurado mañana a las 4:30 de la tarde en el estadio Bragañita García. Moca y Puerto Rico serán los protagonistas del primer encuentro de la serie.