Lanzamiento Oficial del Torneo Diamond Classic 2021 a cargo de Héctor Junior

Condición física no traba a Héctor Junior en seguir el béisbol

Héctor Junior Aquino es un niño, que a pesar de padecer de una condición física que lo mantiene en una silla de ruedas, es un amante del béisbol. Una muestra es su presencia en el torneo Diamond Prospect Kids, que organiza la Dominican Prospect Kids (DPK) en las instalaciones de la Academia La Javilla con la participación de 12 equipos.

Pero esa pasión crece más, debido a que su hermano, Brenly Damián de la Cruz acciona con el equipo Pittbull.

“Él se emociona cada vez que me ve batear”, relata Brenly al cuestionársele sobre su hermano. “Me siento muy contento de él. Tiene mucha energía y me la transmite a mí cada vez que estoy en el terreo”, agregó.

Gracias a esa pasión, el comité organizador del torneo invitó a Junior Aquino, quien estudia en la escuela de Rehabilitación Dominicana, a realizar el lanzamiento de la primera bola previo al partido entre los equipos Rhino y Scorpion, acto que conmovió a los presentes en las gradas.

Tras el envío de honor, los integrantes de ambos conjuntos accedieron al terreno a ser parte de una fotografía que quedará en el recuerdo del torneo.

“Por esa pasión que Héctor Junior tiene por el béisbol es la decisión de invitarlo a realizar la primera bola. Nos sentimos muy contentos por ese gesto”, manifestó Orlando Méndez, parte del staff organizador del torneo de la Diamond Prospect League, cuyo próximo viernes 30 se jugará la semifinal, que contará con la presencia de cuatro equipos clasificados, para luego dar paso a la final.