Cazadores derotan a los Vikingos en el Torneo Survivor 2021

Cazadores vienen de atrás para superar a los Vikingos

Un lanzamiento desviado con las bases llenas en la octava entrada fue la clave para que Cazadores vinieran de atrás y así superar 11-10 a Viking en el inicio del torneo Warrior, categoría 14-15 años, que organiza la plataforma Dominican Prospect Kids (DPK) en las instalaciones de béisbol de la Academia La Javilla.

Con el partido 10-8 a favor de Viking, Adrián Peralta abrió el rally con un doble productor de dos carreras ante el relevista Esleiter Rojas (0-1). Luego, con las almohadillas congestionadas, y Pablo Roque en la caja de bateo, Rojas realizó un lanzamiento que no pudo manejar el receptor Kendry Sánchez, lo que aprovechó Víctor Santana para entrar con la carrera del triunfo y de paso dejar en el terreno a Viking.

El partido lo ganó Carlos Guzmán, en rol de relevo, al trabajar tres entradas y dos tercios de tres carreras producto de dos hits, tres transferencias y ocho ponches.

Los mejores al bate por los ganadores fueron Peralta, quien bateó de 5-4, con tres carreras remolcadas y una anotada; Santana, de 3-1 con dos empujadas, mientras que Jostine Montás disparó tres imparables, incluido dos dobles, y una producida.

Por Viking, el más destacado fue Cristian de los Santos, quien se fue de 3-2 y cuatro carreras empujadas.

Las carreras
En la misma primera entrada, Viking fabricaron cuatro carreras, lideradas por doble de Cristian de los Santos; transferencia a Ian Martínez con las bases llenas; lanzamiento desviado de Elías Espinal que permite que De los Santos anote la tercera carrera y un balk bateando Kendry Sánchez para la cuarta de esa entrada.
Cazadores lograron su primera vuelta en el cierre de la segunda entrada producto de una transferencia a Pablo Roque con las almohadillas congestionadas.

Los ganadores realizaron su quinta carrera en el inicio del tercer episodio producto de un rodado por segunda de Sánchez, lo que aprovechó Albert Méndez para anotar desde la tercera.

En el cuarto, Cazadores fabricaron su segunda carrera del encuentro gracias a un doble de Jostine Montas.
En el sexto episodio, Viking se despegó más en la pizarra luego que De los Santos disparara un sencillo productor de dos más y Méndez anotó por wild pitch.

En el séptimo, Cazadores se acercaron en el marcador con dos vueltas más, una de ellas producto de un error del tercera base De los Santos.

En el octavo, Viking aportó dos carreras más a la pizarra, una por lanzamiento desviado y otra por elevado de sacrificio de De los Santos.