Amarillos aprovechan descontrol monticular para imponerse

Kennet Olivares remolcó dos carreras y el equipo Amarillos aprovechó varios lanzamientos desviados por parte del conjunto Rojo Vino para imponerse 11-1 durante la jornada inaugural del torneo “The Show”, justa que organiza la plataforma Dominican Prospect Kids (DPK).

El imparable de Olivares vino en la segunda entrada para colocar el marcador 5-1 en ese momento.
Seis envíos descontrolados por parte de los lanzadores de Rojo Vino produjeron seis carreras, dos en el primer episodio, otra en el tercer acto y otras tres en el cuarto.

El torneo “The Show” tiene como escenario el moderno complejo de béisbol de la Academia La Javilla, ubicado en el sector El Pensador de Villa Duarte.

La victoria fue para el relevista Juan P. Villa (1-0), quien trabajó dos entradas de dos transferencias y tres ponches, mientras que el revés recayó en Robert A. Rambalde (0-1), quien en apenas dos tercios permitió dos carreras, cuatro bases por bolas y un abanicado.

Los Amarillos ligaron sus dos primeras carreras en el mismo inicio del encuentro. Con las bases llenas Kelvin Del Orbe le puso número a la casa luego de un lanzamiento descontrolado por parte del abridor Robert A. Rambalde. Luego Jesús Núñez anotó la segunda vuelta producto de otro wild pitch, esta vez del relevista Javier Alexander, quien había sustituido a Rambalde.

En el cierre de esa entrada, los Rojos Vino se acercaron en el marcador luego de que el abridor de los Amarillos, Víctor A Vargas, realizara un lanzamiento desviado, situación que aprovechó Albert Méndez para anotar.

En la apertura del segundo episodio, los ganadores fabricaron otras tres vueltas. Con las bases llenas, Jorkis De Peña fue transferido, mientras Kennet Olivares pegó un sencillo productor de dos carreras.

En la tercera entrada, los Amarillos lograron otra más tras un picheo descontrolado del relevista Slater M. Rojas, entrando en carrera Ian C. Martínez, quien previamente había sido transferido y luego se estafó la segunda y tercera base, respectivamente.

En el cuarto inning, los visitantes continuaron ampliando su ventaja ante los locales, esta vez con otras cuatro vueltas. La fiesta la iniciaron Joseph Ordas Rosario, Diógenes Rosario e Isaac Familia, quienes anotaron con wild pitch de los relevistas Slater Rojas y Maicol Cuevas, mientras que Carlos Ovalle conectó un hit productor de una ante Cristian Taveras, quien antes había sustituido a Cuevas en el montículo.

En el sexto, la carrera número 11 se produjo por un error del inicialista Fernando Mendoza.