La Habana viene de atrás y supera a Tokyo

La Habana viene de atrás y supera a Tokyo

Milan García y Kelvin Guzmán remolcaron una carrera cada uno, y Franklin de la Cruz transitó cinco entradas completas en el triunfo de La Habana 4-3 ante Tokyo durante un partido correspondiente del torneo “City Champs Tournament”.

La victoria marcó la primera para La Habana, que se posiciona en el tercer lugar del Grupo B junto a México, ambos con 1-2, mientras que para Tokyo se ubicó en el último lugar, ahora con foja de 1-3.
Tres carreras en el cuarto episodio marcó la diferencia para La Habana, que llegó hasta esas instancias por debajo en el marcador 3-1.

El torneo forma parte del calendario de eventos que realiza la plataforma Dominican Prospects Kids (DPK) en las modernas instalaciones de la Academia La Javilla, ubicada en el sector El Pensador de Villa Duarte.

La victoria se la acreditó De la Cruz, quien aceptó dos inatrapables, tres carreras, dos de ellas limpias, cuatro transferencias e igual cantidad de ponches.

El revés fue para Alvin Vásquez luego de una actuación monticular de dos hits, cuatro carreras, seis bases por bolas y cuatro ponches.

Tokyo fue el primero en anotar en la parte alta de la primera entrada producto de un error en tiro del tercera base Yeidin Herrera en batazo de Tiago Veloz, lo que aprovechó Bairon Quezada para anotar.

En la para baja de esa entrada, Milan García disparó un doble remolcador para igualar las acciones 1-1. En la tercera entrada, Tokyo le sacó una ventaja de dos carreras producto de triple de Enmanuel Corona y rodado por primera de Ángel Pérez.

En el cuarto, los habaneros realizaron un “come back” con tres carreras, dos de ellas por wild pitch de manera seguida con las bases llenas y otra más producto de un rodado por segunda de Kelvin Guzmán.