Peguero y Jiménez llevan a México a su primer triunfo

Peguero y Jiménez llevan a México a su primer triunfo

Joseph Peguero remolcó dos carreras y Reivin Jiménez lanzó partido completo de nueve ponches para comandar la victoria de México 7-2 sobre Tokyo en la continuación del torneo “City Champs Tournament”, que organiza la plataforma Dominican Prospects Kids (DPK) en las instalaciones de la Academia La Javilla.

Fue el primer triunfo de México en el torneo ante dos reveses para ocupar el segundo lugar del Grupo A con La Habana.

Peguero encabezó un rally de cinco carreras que fabricó México en la misma primera entrada ante el abridor de Tokyo Tiago Veloz, quien no pudo sacar un out durante su breve estancia monticular.

Ese ataque inició con bases por bolas seguidas y las almohadillas congestionadas a José Hernández y a Ezequiel Rubí López. Luego Peguero disparó un sencillo productor de dos. Luego, Samuel Brito pegó rodado a las paradas cortas y el tiro a la primera de Tiago Veloz, Rubí anotó.

En el cierre de la primera entrada, Tokyo logró anotar producto de un error en tiro del inicialista Omar Deber, entrando en carrera Maxwell Toribio.

En el quinto, los ganadores lograron otras dos carreras, una por error en tiro del tercera base Toribio, anotando Alexander Ramos, y doble remolcador de Juan Taveras.

Tokyo cerró el episodio con otra carrera por wild pitch de Jiménez.