Historia

Historia La Javilla

La Academia La Javilla merece una distinción especial y todos los reconocimientos por su extraordinaria labor: 60 años de lucha, sacrificios, abnegación, perseverancia, dedicación y un gran esfuerzo para sobrevivir en una sociedad que cada día se aleja de los principios y valores.

La Academia La Javilla fundada por el incansable, hoy fallecido, Juan José Carmona (Vivo) con el nombre de Liga La Javilla, inició un trabajo sin descanso.

Un grupo de hombres, mujeres y jóvenes con Vivo Carmona a la cabeza, emprendieron la difícil tarea de edificar una institución dedicada a la práctica deportiva y en especial
al béisbol menor.

60 años

La tarea no ha sido fácil. Ha sido una ardua lucha en un país donde hay que combatir a diario para poder echar hacia adelante y triunfar.

Por eso, tengo que ser honesto y reconocer que La Academia La Javilla
ha sido un ejemplo de superación y entrega.

Vivo Carmona tiene que ser recordado como un pionero que enseñó
a otras ligas a trabajar sin recursos.

La Academia La Javilla nos prestigia con el esfuerzo y sacrificio de sus directivos. Su labor ha servido para exhibir grandes logros.

Son muchos los que se han formado en la Academia y han sido orientados correctamente.

Grandes Jugadores

De la Academia La Javilla han salido jugadores que han escalado hasta las Grandes Ligas.

Tendré la oportunidad de compartir con ustedes ese grupo de atletas que hoy brillan en el béisbol organizado.

Y eso nos debe llenar de orgullo a todos.

La antorcha

Un aspecto trascendente es que su hijo, el joven John Carmona, ha sabido tomar la antorcha del relevo, consciente del legado de su padre Vivo Carmona. John lo hecho magistralmente. Es humilde y sabe que tiene que seguir consejos.

No hay dudas, en estos momentos, la Academia La Javilla es una institución modelo. Y lo ha logrado porque ha sabido integrar a la familia de los atletas en la toma de decisiones. Así se crece. Así crece la patria.

Niove y Rafael

En otra entrega tengo que destacar los grandes aportes de Niove Carmona, hermana de John y Rafael Castillo, su cuñado, quienes han sido soportes indispensables para que la Academia pueda mantener los niveles de eficiencia.

Sesenta años son 60 años.