Mata, de villano a héroe en triunfo de Bogotá sobre Tokyo

Mata, de villano a héroe en triunfo de Bogotá sobre Tokyo

Harold Mata pasó de villano a héroe. Este viernes el antesalista, que había cometido dos costosos errores, disparó un imparable productor de la carrera de la victoria en la parte alta de la sexta entrada para que el equipo Bogotá venciera 7-6 a Tokyo en partido correspondiente al Grupo B del torneo “City Champs Tournament”, celebrado en las instalaciones de la Academia La Javilla.

La carrera de la victoria formó parte de un rally de tres carreras que Bogotá fabricó ante Tokyo tras estar debajo del marcador 6-4.

Axel Herrera comandó el ataque ofensivo de los ganadores al remolcar cuatro carreras, tres de ellas en la cuarta entrada gracias a un doble.

Cristopher Jiménez también aportó a la causa del triunfo al aportar también una carrera.

La victoria fue para Darlin Núñez, quien trabajó en el rol de relevo tres buenas entradas y un tercio de solo un hit y tres ponches. El revés fue para Joshddy Castillo tras aceptar la carrera de la victoria de Bogotá en solo un tercio de entrada.

El conjunto de Bogotá anotó la primera carrera del partido con elevado de sacrificio de Axel Herrera por el jardín central ante el abridor Bairon Ferrera en la parte alta del primer episodio.

En el cierre de ese mismo episodio, Tokyo produjo cuatro carreras, primeras dos producto de errores del antesalista Harold Mata; Steven Lugo pegó sencillo remolcador de la tercera vuelta y más tarde anotó por un error del receptor Axel Herrera.

En el cierre del segundo episodio el combinado de Tokyo aumentó su ventaja ante Bogotá con otras dos carreras, la primera por doble de Ian Peña, luego Iverson de Jesús anotó por error del antesalista Mata.

En la parte alta de la cuarta entrada, Bogotá redujo la ventaja a solo dos carreras al fabricar tres gracias a un doble con las bases llenas de Herrera ante el relevista Tiago Veloz, quien había reemplazado a Vólquez.

En el sexto, los visitantes realizaron un “come back” al revertir la pizarra a su favor con tres vueltas. Cristopher Jiménez pegó sencillo que remolcó a Gabriel Ledesma. En la jugada, el jardinero derecho cometió un error, situación que aprovechó Omar Ledesma para anotar. Luego, Mata disparó un imparable productor de la séptima del partido.