Alcántara y Castillo conducen a Santa Morado

Alcántara y Castillo conducen a Santa Morado

Jefer Alcántara remolcó tres carreras y Lenor Castillo lanzó cinco buenas entradas en rol de relevo en la primera victoria del equipo Santa Morado 7-4 sobre Santa Gris en el inicio del torneo “Merry Christmas”, que organiza la plataforma Dominican Prospects Kids (DPK).

El propio Castillo (1-0) también fue pieza importante a la ofensiva en la victoria de su equipo al conectar dos dobles, empujar dos carreras y anotar otras dos en el encuentro celebrado en las instalaciones de la Academia La Javilla.
Santa Gris descifró de manera temprana los envíos del abridor del equipo ganador Ian Soto, quien solo trabajó una entrada de tres hits, cuatro carreras y dos transferencias.

En el mismo primer episodio y con las bases llenas, Enmanuel Ramírez disparó un doble productor de las dos primeras carreras del partido y Joscar de Jesús le siguió con otro tubey productor de dos más.

En el cierre de esa entrada, Santa Morado descontó con tres carreras ante el abridor Gris Jeferson Orbe, quien en cuatro innings aceptó cinco imparables, seis carreras, seis bases por bolas y cuatro ponches. Castillo pegó un doble productor de dos carreras, mientras Alcántara lo remolcó con otro imparable de dos bases.

En la tercera entrada, Alcántara produjo dos vueltas más para el conjunto Morado gracias a un imparable. En el cuarto, los ganadores ligaron una más con sencillo de Frankley Valdez. En el quinto sellaron el triunfo con la séptima carrera del encuentro. Con las bases llenas Joel Segura fue transferido, pisando la goma Alcántara.

El revés fue para Enmanuel Ramírez (0-1) en rol de relevo tras aceptar dos hits, una carrera y ponchar a dos en apenas un tercio de entradas.