Academia La Javilla Reconoce primeros atletas

La Academia de Béisbol La Javilla realizó la primera premiación de final de año a los jugadores más sobresalientes del 2019 en los distintos niveles de firma.

Las premiaciones por niveles fueron realizadas en horas matutina y vespertina del pasado sábado, en concurridas actividades que encabezaron los principales directivos de la academia, como su presidente John Carmona y el director de gestión humana, Rafael Castillo.

Durante la mañana recibieron trofeos los jugadores que dominaron los diferentes renglones ofensivos y del pitcheo en los niveles del 2025 y del 26-27, respectivamente. Por la tarde correspondió a los atletas que pertenecen a los años de firma del 2021, 22, 23 y 24, sucesivamente.

Para la entrega de trofeos a los más sobresalientes, como cada año, se tomó en cuenta la actuación resumida de los atletas en los tres campeonatos, el de Verano, el aniversario Vivo Carmona y Generación de Futuros Peloteros (GFP), que juegan durante el año.

Carmona catalogó el 2019 como un año de logros en todos los aspectos y en lo relativo a la formación de los atletas. Mientras que Castillo dijo a los atletas que en la versión 2019, se cierra un capítulo de 61 años de historia de la Academia La Javilla, en víspera del proceso de remodelación total a que ya está siendo sometida la institución para ponerla acorde con los tiempos modernos para brindarle mayores facilidades y comodidades a los atletas y padres.

Firmas del 26 y 27

En 26-27, Krys Cruz ganó el liderato de cuadrangulares y fue escogido como el Más Valioso. Román Ocumarez dominó en hit, Jesús Salvador en dobles.

Además, Adrián García en triples, Ian Cabrera en anotadas, Jean Escaño en impulsadas, Moisés Díaz líder de bateo, AdielThen ganó en efectividad, Diego Clase en ponches y Enmanuel Ulerio el pitcher más ganador.

Categoría del 21

Starling Reyes fue el Más Valioso y líder de bateo, Leandro Arias, hits; John Núñez, dobles; Sebastián Ortiz, anotadas; Carlos Inoa, impulsadas; Marcos Castillo, bate de plata; Roberto Arias, lanzador del año, Francis Ramírez, mejor en victorias como pitcher; Charlie Morel, salvados; José Plata, efectividad y Raymond Maríñez, en ponches propinados.

En el nivel 25

Como más destacados en esta categoría estuvieron Gilbert Montero, líder en hits; Hanyer Estepan, dobles; Yeremy Reyes, triples y en jonrones Omar Núñez, quien además fue galardonado como el Jugador Más Valioso. Asimismo, Carlos YandelMueses, mejor en impulsadas; Sebastián Lluberes, promedio de bateo; Alexander Ramos, juegos ganados; Franger Cruz, anotadas; Albert Mejía, líder en salvados; Joseph Peguero, efectividad; Eduardo Jiménez, ponches propinados y Harol Mata ganó el bate de plata.

UN APUNTE

Medallas para todos

Además de los ganadores de trofeos como Más Valiosos y mejores por posición, la entidad deportiva con sede en la frontera de Villa Duarte y Los Mameyes entregó medallas a los demás integrantes de los equipos que no fueron premiados con trofeos.